.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2013
 
institución:JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
 
institución:JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
 

27 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14451 20 de diciembre, 2013 DCA-3304 Licenciada Yamileth Venegas Gutiérrez Unidad de Contrataciones Imprenta Nacional Fax: 2296-7011 Estimada señora: Asunto: Se aprueba el contrato, y su adenda de fecha 29 de noviembre de 2013, suscrito entre la Imprenta Nacional y la firma Sommerus Sociedad Anónima, derivado de la Licitación Pública No.2013LN-000101-99999 para la adquisición de “Equipo de corte totalmente automático con todos sus periféricos”, por un monto de $280.000 ( doscientos ochenta mil dólares). Damos respuesta a su oficio PI-339-2013 de 31 de octubre de 2013, complementado a solicitud nuestra por medio del oficio PI-397-2013 de 02 de diciembre del presente año, mediante los cuales se solicita el refrendo al contrato y a su adenda de fecha 29 de noviembre de 2013. Los documentos contractuales fueron suscritos entre la Imprenta Nacional y la empresa Sommerus Sociedad Anónima derivado de la Licitación Pública No.2013LN-000101-99999 para la adquisición de equipo de corte totalmente automático con todos sus periféricos. El monto del contrato asciende a $280.000,00 (doscientos ochenta mil dólares exactos). Sobre el particular, es menester señalar que una vez efectuado el estudio de rigor, según lo dispuesto en los artículos 8 y 13 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se concluye que el procedimiento efectuado se apega a las normas de contratación administrativa, en virtud de lo cual se procede a otorgar el refrendo de mérito a los documentos contractuales de cita, con fundamento en: a) El oficio “Análisis Integral de Contratación Administrativa, Licitación Pública N°2013LN- 000101-99999”, sin número y fecha emitido por la Proveeduría Institucional de la Imprenta Nacional indica: “Efectuados los respectivos análisis, por parte de l ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Documento: 14451-2013.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


] ...
Fecha publicación: 23/12/2013
Fecha emisión: 20/12/2013
Documento: 14444-2013.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.?13875 13 de diciembre, 2013 DFOE-PG-426 Licenciado Freddy Montero Mora Presidente JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2014 de la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ¢3.770.738,2 miles. Sobre el particular, se le indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Junta Administrativa, según consta en el acta de la sesión No. 15 celebrada el 13 de setiembre de 2013, y que fueran remitidos con el oficio No. INDG- 217-2013 del 25 de setiembre de 2013. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES DFOE-PG-426 -2- 13/12/2013 T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia, y la emitida ...
Fecha publicación: 19/12/2013
Fecha emisión: 16/11/2013
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


R-DCA-803-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del dieciséis de diciembre de dos mil trece. -------------------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por la empresa ESTRUCTURAS S.A. en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2013LN-000004-PROV, promovida por la JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL para el “Mejoramiento del edificio principal de la Junta de Protección Social”. ------------------------------- I.- POR CUANTO: Que mediante escrito presentado en esta División al ser las 12:34 horas del 9 de diciembre de 2013, la empresa Estructuras S.A. interpuso recurso de objeción contra el cartel de la licitación de referencia promovida por la Junta de Protección Social.---------------------------------------------- II.-POR CUANTO: SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO. El numeral 165 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA), refiriéndose a la presentación del recurso, dispone que todo recurso debe presentarse en el lugar y dentro de los plazos previstos en la Ley de Contratación Administrativa (LCA) y su Reglamento. Por su parte, la LCA en el numeral 81 dispone que contra el cartel de la licitación pública podrá interponerse recurso de objeción, dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas, disposición que es retomada por el numeral 170 del RLCA que indica que el plazo que posee el recurrente para interponer el recurso es dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas. En razón de dichas normas se debe computar tal plazo a partir del día siguiente al de la publicación del aviso o invitación a participar hasta el día fijado para la respectiva recepción de ofertas, siendo que la invitación a participar fue publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 191 del viernes 4 de octubre 2013, fijándose como fecha para recibir ofertas el 4 de diciembre 2013 –véase folio 76 del expediente ...
Fecha publicación: 15/12/2013
Fecha emisión: 12/12/2013
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


R-DCA-710-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas del ocho de octubre del dos mil trece. -------------------------------------------------------- Recurso de Objeción interpuesto por ESTRUCTURAS, S.A. en contra del cartel de la Licitación Pública número 2013LN-000004-PROV “Mejoramiento del Edificio Principal de la JPS”, concurso promovido por la JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL.----------------------------------------------------------------------- I. POR CUANTO: Que la empresa Estructuras, S.A. presentó recurso de objeción ante esta Contraloría General de la República el día 31 de octubre del 2013. -------------------------------------------------------------- II. POR CUANTO: Sobre la admisibilidad del recurso presentado. En cuanto a la presentación del recurso de objeción, los numerales 81 de la Ley de Contratación Administrativa y 170 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, establecen que el recurso de objeción debe ser interpuesto dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas, el cual se cuenta a partir del día siguiente de la publicación del aviso para participar en el concurso. En el presente caso, la invitación para participar en el presente concurso fue publicada en La Gaceta número 191 del 04 de octubre de 2013, en la cual se determinó como fecha para la apertura de las ofertas el día 4 de diciembre de 2013 (folio 47 expediente de objeción). En este sentido, entre el 5 de octubre de 2013– día siguiente de la publicación – y el 4 de diciembre de 2013 – fecha de la apertura de las ofertas / inclusive - se cuentan 43 días, siendo el primer tercio 14 días, por lo que el último día para presentar el recurso de objeción correspondía al 24 de octubre de 2013. Por lo que, siendo que el recurso de objeción fue presentado ante este Despacho el día 31 de octubre de 2013 (folio primero expediente de objeción), se tiene por interpuesto ...
Fecha publicación: 13/11/2013
Fecha emisión: 08/11/2013
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


R-DCA-706-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas del siete de noviembre del dos mil trece. ------------------------------------------ Recurso de apelación interpuesto por la firma IT Servicios de Infocomunicación S.A (ITS) en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública N° 2013LA-000002-PROV, promovida por la Junta de Protección Social para la “Contratación de una empresa que brinde servicios de Call Center mediante atención de llamadas, mensajería de texto, IVR y redes sociales, acto recaído a favor de Promóvil de Costa Rica S.A. por cuantía inestimable --------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- La empresa IT Servicios de Infocomunicación S.A (ITS) señala en su recurso que si bien ocupa el tercer lugar en la tabla de evaluación, las dos mejor puntuadas debieron haber sido sacadas del concurso por incumplimientos al cartel. Indica que tanto la adjudicataria como el segundo lugar en la tabla de evaluación,- que lo ocupa la empresa Óptima Telemercado de Centroamérica S.A.-, no cumplen con requisitos de admisibilidad. En este sentido señala que el cartel dispuso que el Administrador del Proyecto debía tener grado mínimo de Bachiller Universitario, y en relación con este requisito, la firma adjudicataria ofrece a una persona que no cumple con este requerimiento, ya que no se demuestra que tenga dicho título y tampoco que esté incorporado al Colegio profesional correspondiente. Por otra parte, el representante de Óptima Telemercado de Centroamérica S.A., según se ve en su oferta, no asignó ningún funcionario bajo ese rango de Administrador de proyecto. Menciona como un segundo alegato que hay una competencia desleal por parte de esos oferentes pues al no ofrecer profesionales con el grado de bachillerato para ese puesto, no están pagando el salario debido, lo que permite bajar la estructura de costos. Sobre el ad ...
Fecha publicación: 12/11/2013
Fecha emisión: 07/11/2013
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11676 29 de octubre, 2013 DCA-2670 Señor Jorge Vargas Espinoza DIRECTOR GENERAL IMPRENTA NACIONAL Estimado señor: Asunto: Se archiva solicitud de autorización para contratar de forma directa con la empresa IT SECURITY SERVICES VIRAS S. A., la adquisición de un módulo criptográfico seguro para la generación y almacenamiento de las llaves de firma para agente electrónico, también conocido como HSM. Mediante oficio INGD-227-2013 presentado ante este órgano contralor el 10 de octubre del presente año, la Imprenta Nacional solicitó autorización para contratar de forma directa la adquisición de un módulo criptográfico seguro para la generación y almacenamiento de las llaves de firma para agente electrónico, también conocido como HSM. Sobre el particular, mediante oficio DCA-2603 del pasado 21 de octubre, esta Contraloría General requirió información adicional necesaria para la adecuada atención del caso. No obstante, según oficio No. INGD-245-2013, se solicita dejar sin efecto lo previamente solicitado en oficio INGD-227-2013, exponiendo de seguido las razones de la decisión tomada. A partir de lo anterior, y ante la manifestación expresa de la Imprenta Nacional de no continuar con la gestión, le comunicamos que hemos procedido al archivo de la solicitud de autorización de contratación directa, sin mayor trámite de nuestra parte. Atentamente, Marlene Chinchilla Carmiol Carolina Cubero Fernández Gerente Asociada Fiscalizadora CCF/ksa Ci: Archivo Central NI: 24971, 27076 G: 2013003245-1 ] ...
Fecha publicación: 01/11/2013
Fecha emisión: 29/10/2013
Documento: 11676-2013.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 11614 28 de octubre, 2013 DCA-2656 Señora Mary Valverde Vargas Jefe Departamento Proveeduría Junta de Protección Social Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin refrendo, por no requerirlo, el contrato suscrito entre la Junta de Protección Social y la empresa Deloitte & Touche S.A. derivado de la Licitación Pública No. 2013LN-000001-PROV promovida para la contratación de servicios de control, seguimiento y verificación del desarrollo y operaciones de la lotería electrónica, por un monto total de $271.896,00 (doscientos setenta y un mil ochocientos noventa y seis dólares exactos). Nos referimos a su oficio No. DP 1913-2013 de fecha 18 de octubre 2013 y recibido en este Despacho el 21 de octubre 2013, mediante el cual remite a refrendo el contrato suscrito entre la Junta de Protección Social y la empresa Deloitte & Touche S.A. derivado de la Licitación Pública No. 2013LN- 000001-PROV promovida para la contratación de servicios de control, seguimiento y verificación del desarrollo y operaciones de la lotería electrónica, por un monto total de $271.896,00 (doscientos setenta y un mil ochocientos noventa y seis dólares exactos). A efectos de determinar la competencia de este órgano contralor, debe considerarse el contrato remitido frente a lo dispuesto en el Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, el cual fue reformado mediante resolución No. R-DC-31-2012 emitida por el Despacho Contralor a las 13:00 horas del 7 de marzo de 2012, publicada en el Alcance No. 32 de la Gaceta No. 55 del 16 de marzo de 2012. Sobre el particular, tratándose de un contrato derivado de un procedimiento de licitación pública, debe ser considerado el contenido del artículo 3 del citado cuerpo reglamentario que refiriéndose a los contratos administrativos sujetos refrendo, dispone que requerirá refrendo “Todo cont ...
Fecha publicación: 31/10/2013
Fecha emisión: 28/10/2013
Documento: 11614-2013.pdf
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 10997 10 de octubre, 2013 DFOE-SOC-0834 Licenciando Milton Vargas Mora Gerente General JJUUNNTTAA DDEE PPRROOTTEECCCCIIÓÓNN SSOOCCIIAALL Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario No. 02 del 2013 de la Junta de Protección Social. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto extraordinario N° 2, correspondiente al ejercicio económico 2013, presentado por la Junta de Protección Social, remitido con oficio No. G.2586-2013 del 30 de setiembre del presente año. Dicho presupuesto extraordinario fue aprobado por la Junta Directiva mediante acuerdo JD-557, tomado en la sesión ordinaria N° 17-2013, realizada el 26 de setiembre de 2013. El documento correspondiente es el que se muestra en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuesto, en la página electrónica de esta Contraloría General. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 11.. PPLLAANN AANNUUAALL OOPPEERRAATTIIVVOO Se toma nota de lo indicado por el Departamento Planificación Institucional en el oficio No. PI-300 del 24 de setiembre de 2013, sobre los ajustes al Plan Anual Operativo motivados por la afectación en las utilidades netas por distribuir, dado el incremento en los porcentajes de devolución planteados. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS a) Se aprueba el rebajo de ingresos propuesto y su aplicación en el gasto, por la suma de ¢20.231.634,0 miles, en relación con la previsión contenida en el presupuesto inicial del período 2013. ...
Fecha publicación: 16/10/2013
Fecha emisión: 10/10/2013
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-629-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del nueve de octubre de dos mil trece--------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Propace Ingeniería S. A., en contra del acto de adjudicación de de la Licitación Abreviada No. 2013LA-000102-99999, promovida por la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, para la “Compra, instalación y puesta en marcha de grupo electrógeno para edificio de la Imprenta Nacional” , acto recaído a favor de Fans de Costa Rica S. A.--------------------- RESULTANDO I. Que el recurrente apela el acto de adjudicación recaído a favor de Fans de Costa Rica S.A., toda vez que considera que la oferta del adjudicatario no se ajusta a las disposiciones señaladas en el cartel, ya que estima que la plantilla utilizada para las cartas de referencia no reúne la información mínima necesaria.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas del veintisiete de septiembre de dos mil trece, esta División requirió el expediente administrativo a la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, requerimiento que fue atendido mediante oficio PI-281-2013.------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley y en su trámite se han observado las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.------------------------------------------------------------------ CONSIDERANDO I. Hechos probados: Para la resolución del presente recurso, se tienen por probados los siguientes hechos de interés: 1) Que en el cartel, como factor de evaluación contempló “Cartas de referencia” y para su acreditación, dispuso: “…se deberá adjuntar a la ofertas cartas de referencia que permitan validar dicha experiencia […] Las cartas de referencia no deb ...
Fecha publicación: 14/10/2013
Fecha emisión: 09/10/2013
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION